Estadística Centro de informática

Una labor importante para el Centro de Informática de la UAM, es mantener un control de las personas que hacen uso de los equipos a su interior, lo anterior con el deseo de prestar un excelente servicio, conocer la demanda de usuarios y las necesidades de adaptación que el Centro demuestre. En este sentido regularmente se obtienen estadísticas de:

1. Porcentaje de uso de salas y demanda de uso
  2. Promedio semanal de usuarios según el software que utilizan y discriminado por sala
  3. Promedio mensual de usuarios por programa según cada sala

Las gráficas que se presentan a continuación expresan los promedios semanales de usuarios, a los que el Centro de Informática presta servicios en horario extraclase. Estas gráficas permiten evidenciar la utilización de software que los estudiantes de los diferentes programas de la UAM realizan. Además se presenta la afluencia de público en términos del uso de Internet.

Untitled-1Untitled-2Untitled-3Untitled-4

A continuación se expresa la utilización que cada programa de la Universidad realiza del Centro de Informática mensualmente. En estas gráficas se específica la cantidad de estudiantes que acuden a realizar sus actividades en el centro y su procedencia en términos de los departamentos a los que perteneces

Untitled-5

Untitled-6

Untitled-7

Untitled-8

Untitled-9

Untitled-10

Untitled-11

En la siguiente gráfica se presenta un resumen del uso que los estudiantes realizan discriminados por el departamento al que pertenecen.

Untitled-12

Además de la información presentada arriba en el Centro de Informática se ofrecen cursos de diferentes programas de la UAM. A continuación se presentan los horarios por sala de los cursos ofertados para el periodo 2014-3.

Sala1 Sala2 Sala3 Sala4 Sala5 Sala8 Sala9 Sala10

Ingeniería de Sistemas:

Organización de Computadores
Lógica de Programacion
Sistemas Distribuidos
Estructura de Datos II
Enfasis Profesional
Sistemas Operativos
Técnicas de Programacion
Ing del Software I
Estadística I
Programacion a Bajo Nivel